¿Qué puedo decir sobre este Máster ?
Seguro que aprendí muchas cosas. Algunas asignaturas eran mejores que otras pero en todas hemos aprendido algo, ¿y las prácticas ? Me abrieron los ojos a muchas cosas. Me he dado cuenta que hay cosas que suenan muy bien en el papel, pero la realidad es muy distinta. Lo que más me sorprendió fue lo poco que dura una sesión de clase en Secundaria. Me imaginaba que se podía hacer un montón de cosas en 50 minutos. Las actividades que tenía planteadas me llevaron más tiempo de lo esperado.
Otro tema, que me pareció distinto en la realidad,es el labor de una tutora. No se puede tratar todos los temas de tutoría sólo en una hora a la semana. Día a día surgen problemas y algunos no pueden esperar. Al final la tutora muchas veces pierde el tiempo de sus clases.
De todas las asignaturas del Máster, la Didáctica es la asignatura que más beneficiosa me ha parecido. Nos explico como enseñar y lo mostró con ejemplos reales.
En total el Máster me ha gustado, solamente me gustaría que hubiese más enfoque práctico en otras asignaturas, que al final es lo que más necesitamos. Quería dar las gracias a todos los profesores por hacer que esta última asignatura nos llenase de ilusión para ser profesores.
Me gustaría acabar con los tres compromisos sobre los que reflexionamos en la última clase de Carlos. Los míos son los siguientes:
- No perder la ilusión y motivación que tengo en este momento
- Nunca dejar de aprender
- Acordarse que los alumnos son lo más importante (prestado de Ana)