25 de enero de 2017

Actividad 1 - segundo intento

          He pensado hacer otra actividad, un poco más sencilla y más fácil de llevar a cabo en el aula.
Nivel: Primer ciclo de la ESO
Duración: 30 minutos
Materiales: carteles en versión electrónica y impresa
Grupos: 4 personas
1. Los alumnos se dividen en grupos de 4.
2. Los alumnos preparan una hoja por grupo, donde van a apuntar las respuestas.
3. Les muestro los gráficos en la pantalla y les pido que adivinen en que sitio se encuentran si ven estas advertencias. Les advierto que puede haber varias respuestas correctas. 
4. El grupo que más respuestas acierte es el ganador.
5. Les pido que que agrupen todas las reglas en: obligaciones, prohibiciones y recomendaciones.
6. Último paso, aprovechamos esta actividad para elaborar un reglamento de comportamiento en clase (si estuviera elaborado por los propios alumnos quizás lo respetarían más).








          Las competencias que se desarrollan en esta actividad a parte de la lingüística donde se practica el uso de las formulas must y mustn't serían:

  •  Competencias sociales y cívicas
    Los alumnos piensan en los códigos de conducta que cambian según el entorno en que se encuentran.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
    Al estar divididos en grupos de cuatro y tener que escribir solo una respuesta, tienen que ponerse de acuerdo entre todos y aprender a negociar. La elaboración del reglamento de clase desarrolla el sentido de la responsabilidad.

2 comentarios:

Comentar