Me pareció una herramienta increíble. Permite hablar con la gente de todo el mundo, los mismos usuarios son los que corrigen los trabajos escritos de otros alumnos. Por ejemplo si yo soy polaca, corrijo trabajos de gente que está aprendiendo el polaco, y la gente inglesa corrige mis trabajos en inglés. Las clases eran bastante completas, por desgracia la versión gratuita se ha limitado enormemente en los últimos años. He probado muchas páginas parecidas a lo largo de los últimos años.
Me he graduado en Estudios Ingleses por la UNED y en mi caso fue casi 100% online (menos los exámenes) ya que mi trabajo no me permitía asistir a las tutorías. Acabo de hacer un curso online ofrecido por el ayuntamiento de Gondomar sobre enseñanza de inglés a los niños de 2-3 años. Estoy inscrita en varios MOOCs relacionados con las TIC e Innovación en la Educación para buscar algunas ideas para mi TFM, que por cierto también esta relacionado con las TIC. Y después de acabar este máster, me estoy planteando hacer un master online por la UNED (Máster el las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas) ¿Se nota mucho que me gusta la tecnología? Puede que un poco sí. Conozco mucha gente que está muy en contra de las tecnologías, pero no se puede negar que su uso se está extendiendo muchísimo y abre posibilidades nuevas. ¿Alguna vez has pensado que ibas a poder participar en un curso impartido por las universidades como MIT o Harvard sin salir de casa? Y lo más increíble es que son gratuitos para todo el mundo. Estas son las ventajas de los MOOC.
¿Y cómo se ve afectada la educación tradicional? Hay gente que teme que dentro de poco ya no se necesitará a los profesores. La enseñanza tradicional obviamente se ve afectada por la revolución tecnológica de hoy en día, la competencia digital es una de las competencias clave en el currículo. Sin embrago el uso de los recursos tecnológicos en el aula, requiere mucha preparación por parte de profesor. El profesor es necesario más que nunca para poder guiar a los alumnos. Lo que sé es importante, acordar siempre que debemos convertir las TIC en un aliado y no en un sustituto.
De cara a las prácticas estoy un poco asustada, debo preparar una intervención didáctica con uso de 3 recursos TIC y después comparar los resultados de los alumnos. Sin embargo la cantidad de recursos y herramientas que hay en la red me abruma y no sé que opciones serán viables en el colegio que he escogido. No puedo preparar nada antes de llegar al colegio y ver qué curso me toca y qué recursos podré incorporar. Bueno espero que todo irá bien, también me parece un poco irónico en mi situación, que mi tutora es de Orense, así que solo nos comunicamos por Internet.
Para terminar os dejo un vídeo publicitario de Telefónica de la navidad pasada que me ha encantado. Lo dedico a la gente que no ve nada bueno en la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar