24 de enero de 2017

Actividad 1

          Nuestro primer trabajo es diseñar una actividad en la que se trabajen por lo menos dos competencias a parte de la lingüística. Mi idea fue desde el principio crear una Webquest, pero no estaba segura si es un tipo de actividad o más bien una tarea. Sin embargo en todas las definiciones se describe una Webquest como una actividad estructurada.
          He diseñado una Webquest para un nivel A2-B1. Esté escrita en inglés, pero las palabras difíciles tienen enlaces con su correspondientes significados en el diccionario. Considero que esta actividad se podría utilizar durante las clases, aunque seguramente llevaría más de una sesión y siempre que los alumnos tengan acceso a un ordenador o a una tablet. También puede servir para ponerla como deberes, fuera del aula y solamente plantear las dudas al profesor durante la clase.
          La actividad consiste en diseñar una presentación multimedia sobre alguna ciudad europea y hacer una presentación de la misma. El la Webquest los alumnos tienen una contextualización y los pasos a seguir para desarrollar bien la actividad. También se les proporciona los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación para saber desde el primer momento en que características se va a fijar el profesor a la hora de evaluar.
          Esta es la actividad:




         Considero que a parte de la competencia lingüística, en esta actividad se desarrollan las siguientes competencias:

  • Competencia digital
    Toda la actividad está ubicada en la red y para desarrollarla los alumnos tienen que recopilar la información desde el Internet. La presentación multimedia (PowerPoint o Prezi) implica el uso de las TIC.
  • Conciencia y expresiones culturales
    Los alumnos conocen la riqueza cultural de varias ciudades europeas.
  • Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor
    Los alumnos tienen que planificar y gestionar un proyecto en grupo, repartir las responsabilidades y usar la creatividad.

2 comentarios:

  1. Para levar á aula unha actividade como esta terías que planificar moi ben todos os detalles: agrupamento de alumnos, temporalización, que parte do traballo se fai na clase e que parte na casa, etc É moi interesante pero require moita planificación e unha certa experiencia docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón. Yo, ahora mismo no me veo capacitada para llevar a cabo una actividad así, aunque en el futuro me gustaría usarla.

      Eliminar

Comentar